AVALAN DIPUTADOS FEDERALES COLIMENSES AUMENTO A GASOLINA HASTA EL 2014

    0

    De acuerdo a la información de la página electrónica de la Cámara de Diputados, el priísta Carlos Cruz Mendoza y la panista Yulenny Cortés León no votaron dicho dictamen, mientras que la perredista Indira Vizcaíno votó en contra.

    En total, el dictamen recibió 308 votos a favor, 57 en contra y tres abstenciones; de los votos a favor, 161 fueron del PRI quien emprendió una campaña a nivel nacional contra los “gasolinazos” y en Colima se realizaron varias campañas de pega de calcomanías para manifestar su rechazo a la medida.

    Lo anterior permitirá a todas las entidades federativas recibir 42 centavos por cada litro de gasolina Premium; 36 centavos por litro de Magna; y 25 centavos por litro de diesel.

    De acuerdo a declaraciones de la senadora panista Martha Sosa, Colima recibió en el 2011 poco más de 150 millones de pesos producto de los aumentos a la gasolina transferidos desde el gobierno federal, aunque algunos actores políticos del PRI, como el dirigente municipal de Villa de Alvarez Roberto Bravo Flores, aseguran que este dinero proviene de los excedentes petroleros.