AVALAN CIUDADANOS LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

    0

    Al respecto, Salvador Cabrera Ceballos, profesor jubilado de educación primaria, opinó que la creación de esta Secretaría que estará a cargo del General Raúl Pinedo Dávila, obedece a una voluntad misma de la sociedad, “la sociedad ha manifestado que tiene que hacerse, darse acciones en beneficio de todos los colimenses, tratar de llevar la seguridad a nuestros hogares, a nuestro Colima, desde luego que sí es muy buena medida”.

    Considerando que el titular de la nueva Secretaría es un militar retirado, Cabrera Ceballos dijo que lo primordial es la disciplina en la seguridad “y eso debe llevarse en una forma muy estricta porque no se debe andar con juegos”.

    Sobre el mismo tema José Luis García García, también profesor jubilado, coincidió en que las acciones emprendidas por el mandatario estatal son positivas “yo analicé su filosofía y va bien el gobierno”.

    Por su parte, el joven Miguel Blanco, al brindar su apoyo a la creación de esta Secretaría manifestó que es importante que se estén tomando medidas y que se esté tomando en cuenta la Seguridad en nuestro Estado. A la vez destacó que es muy importante que el gobernador esté pensando siempre en cómo apoyar a la ciudadanía para que tengan seguridad y puedan vivir libremente.

    Añadió que desde su punto de vista no puede ser solamente tarea de las autoridades, ya que no puede haber un policía por cada ciudadano, o una autoridad detrás de cada uno, entonces “yo creo que en la medida que nosotros pedimos que nos den seguridad y pedimos que nos den el espacio de poder vivir libres, también tenemos que evitar dar mordidas, evitar pasarnos altos, evitar muchas cosas”.

    A su vez, María de Jesús Silva Ruvalcaba, consideró que mientras los elementos sean competentes, con más capacidad, que tengan ese compromiso de cuidar a Colima, y que sea un personal con capacidad y comprometidos con su trabajo, “es lo que nos daría a nosotros la tranquilidad de saber que son efectivos”.

    Dijo que el gobierno de Mario Anguiano Moreno se está aplicando y está al servicio del pueblo, concluyó.

    Por último, María Dolores Ramírez Díaz comentó sobre esta nueva Secretaría que es una buena medida, “porque vamos a estar más seguros de saber quién nos cuida, cuando están separadas (las corporaciones), no sabes si son reales o ficticias las personas a las que tu acudes”.