AVALA RIGO SALAZAR TRABAJO REALIZADO POR EL CONGRESO

    0

    Alegó que fue uno de los legisladores que no faltó a ninguna sesión y que tuvo varias responsabilidades que incluyen ser el coordinador de la fracción del PRI, presidente de la Comisión de Hacienda y presidente de la Comisión de Gobierno Interno.

    Declaró que leyó con atención las aseveraciones de su compañero diputado Nicolás Contreras en el sentido de que la legislatura había fallado a la sociedad endeudándola con créditos sin embargo recalcó que de no haber sido de esta manera no hubiera habido recursos para la reconstrucción después del Huracán Jova en 2011 “Hablar mal de la legislatura, siendo parte de ella, es denigrarse asimismo”, puntualizó.

    Al hacer un balance del trabajo realizado recordó que se aprobaron varias leyes nuevas como la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Colima, la Ley que Fija las Bases para las Remuneraciones de los Servidores Públicos y Municipios y La Ley del Presupuesto y gasto Público del Estado.

    Además se aprobaron subsidios en el pago de la tenencia vehicular para el ejercicio fiscal 2011; se refrendaron los descuentos por pronto pago en los servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento de los municipios para el año 2011.

    Sostuvo que también dentro de los trabajos Legislativos, se designó a los Consejeros Electorales del Consejo General del Instituto Electoral del Estado; Se aprobó la Ley de Mejora Regulatoria del Estado; Se creó la Ley para la Promoción de la Cultura de la Legalidad del Estado de Colima.

    Se realizaron reformas constitucionales en materia político-electoral como el nuevo Código Electoral del Estado, La reforma integral a la Ley Estatal del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral entre diversas iniciativas.