Avala Hacienda nuevo libramiento para Colima; diputados de Morena lo habían rechazado

0
foto: @ArturoHerrera_G

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En sus redes sociales, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SCyHP), Arturo Herrera Gutiérrez, presumió que durante su visita al Estado de Colima sobre el proyecto del Nuevo Libramiento Colima Vía Rápido, el cual, dijo, permitirá generar empleos y dará seguridad a la ciudadanía al “sacar” de la ciudad los tráileres que atraviesan la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez.

“Platicamos con el equipo de trabajo del gobernador (Ignacio Peralta Sánchez) y con legisladores del estado sobre el #NuevoLibramiento de Colima, un proyecto de inversión privada, que permitirá generar empleos y evitar que la carga vehicular se concentre en la ciudad de Colima”.

Como se recordará, el pasado jueves, legisladores del grupo parlamentario de Morena, sin conocer iniciativa ni proyecto manifestaron que se opondrán al proyecto. El Grupo Parlamentario de Morena del Congreso del Estado, encabezado por su coordinador Vladimir Parra Barragán y seguido por Claudia Aguirre, Livier Rodríguez y Arturo García Arias, expresaron que el proyecto del nuevo libramiento anunciado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez carecía de viabilidad, no beneficiaría a la población, comprometería las participaciones federales del estado y representa un mero negocio para el gobernador y sus amigos.

Esta misma postura la tomó la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, exponiendo que “Por eso le urge el libramiento. Nos cobrarán por pasar por ahí. El costo será de 150 pesos por peaje durante 30 años con opción a ampliar la concesión. A diario calculan 6mil tráileres que pasan por ese libramiento. Cada kilómetro le redituará al inversionista 450 millones de pesos. Es increíblemente hay quienes quieren seguir votando por ellos. NO PASARÁN”.

Sin embargo, el titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez calificó todo lo contrario al señalar que esto es viable para la entidad colimense.

OTROS RECORRIDOS EN OBRAS

Por otro lado el funcionario federal, expresó en su cuenta de la red social, que el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, presentó los proyectos de inversión del Nuevo Puerto de Cuyutlán.

“Éstos representan una inversión de 5 mil millones de dólares que generarían miles de empleos y atraerán nuevas inversiones, lo que fortalece el liderazgo portuario de Manzanillo”.

Así también presumió que se inauguró la construcción del Centro Acuático de Alto Rendimiento “Alberto Isaac” que se hace con incentivos del Efideporte y estará listo en 2021.

A dicho evento acudió con el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta y el alcalde capitalino Leoncio Morán, así como con Ana Gabriela Guevara, directora general de CONADE.

Aunado a ello Herrera Gutiérrez expresó que se mostraron los avances en la construcción de las nuevas instalaciones del C5i, que dijo tendrá una inversión de 950 millones de pesos.

“Estas nuevas instalaciones permitirán consolidar el sistema de seguridad pública en el estado”.

Por último refirió que se inauguró el Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez, que inauguramos hoy, dentro del Palacio de Gobierno de Colima, “un centro cultural rehabilitado como Museo de Arte del Centro Occidente gracias a la conjunción de recursos federales y estatales”.