Auxilia SEMAR a tripulante de yate en inmediaciones de la Isla del Socorro

0

*Se trataba de un masculino de origen estadounidense

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Isla Socorro, Rev., – La Secretaría de Marina a través de la Décima Región Naval informa que ayer personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Socorro, perteneciente al Sector Naval de Isla Socorro, efectúo el rescate de una persona de sexo masculino a bordo de un yate de recreo, quien se encontraba en inmediaciones de la Bahía Vargas Lozano en Isla Socorro, Archipiélago de Revillagigedo.

Derivado de lo anterior y tras recibir una llamada de emergencia, personal de Sanidad Naval y especializado zarpó de manera inmediata a bordo de una embarcación tipo Defender de la ENSAR Isla Socorro, para brindar atención médica a citada persona del sexo masculino de nacionalidad estadounidense, quien presentaba problemas respiratorios.

Posteriormente al llegar al lugar, personal de Sanidad Naval realizó la valoración médica de citada persona y procedió a efectuar su evacuación a bordo de una ambulancia aérea, para ser trasladado a la aeropista de este Mando Naval y continuar así con su tratamiento médico en un hospital de la localidad.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Por lo anterior, la Décima Región Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias en la mar, el número telefónico: 755 5541 933. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 MARINA1 (800 627 4621).