Autorizan ajuste de tarifa de taxi en Colima-Villa de Álvarez

0

*También se realizará para Tecomán y Manzanillo

Edgardo Zamora | CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Después de 14 años, la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov) aprobó modificar la tarifa para el servicio de taxi en la zona conurbada Colima-Villa de Alvarez; Tecomán y Manzanillo.

Ello se informó en una reunión entre el líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Villa de Álvarez, Horacio Torres González y la titular de Subsemov, Blanca Ballesteros Uribe.

De esta manera en próximos días la tarifa mínima será de 40 pesos y la más alta de 103 pesos. En Colima y Villa de Álvarez habrá 37 cuadrante y cada ‘brinco’ será de 7 pesos.

El dirigente de la CNOP, Villa de Álvarez, Horacio Torres González explicó que el ajuste da oportunidad al trabajador del volante.
Aclaró que aún no se tienen tarifas foráneas, es decir a comunidades como Tepames, Piscila y a otros municipios como Cuauhtémoc y Comala.

“La Subsemov realiza los estudios y se analiza la posibilidad que hasta 2027 estén listas dichas tarifas”.

Además refirió que la dependencia estatal tendrá reuniones con líderes de taxi en Manzanillo y Tecomán para cubrir la información sobre los ajustes de tarifa en los 10 municipios.

Torres González aclaró que solo están a la espera de que se oficialice el ajuste a la tarifa de taxi para iniciar con el nuevo cobro.