Autoriza Consejo General del IEE impresión de boletas electorales

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima, tanto consejeros electorales como los diez comisionados de los partidos políticos, revisaron y validaron las boletas que se utilizarán para las elecciones de Gobernador, Ayuntamientos y Diputados Locales del próximo 07 de junio.

De visita en la Ciudad de México este lunes, en donde acudieron a la sede de Talleres Gráficos de México (TGM), los representantes de los institutos políticos registrados en Colima se cercioraron que aparecieran los nombres de sus candidatos, así como los colores correctos y otros detalles en las boletas que se utilizarán en las próximas elecciones.

La consejera presidenta del IEE, Felícitas Alejandra Valladares Anguiano, manifestó que fue importante la asistencia de los comisionados y los consejeros electorales porque había que dar el visto bueno al material que se utilizará durante la Jornada Electoral, con lo que se cumple con los principios de legalidad y certeza, además de darle transparencia al Proceso Electoral Local 2014-2015.

Tras mencionar que luego de la revisión que se hizo el día de hoy, Talleres Gráficos de México comenzará a imprimir las boletas, comentó que todos los modelos de boletas de diputados, ayuntamientos y gobernador fueron rubricados por los diez representantes de los partidos políticos.

Además, subrayó que personal del Instituto Electoral del Estado estará en los próximos días en la Ciudad de México revisando que toda la documentación vaya saliendo correctamente, dando el visto bueno a toda la papelería: actas, sobres, hojas, incluso la caja paquete electoral y las urnas; así como contando todo el material para que no haya errores y ninguna persona se quede sin votar.

Después la documentación se distribuirá por Consejo Municipal, agregó Alejandra Valladares. La boleta la empaqueta Talleres Gráficos de México, pero actas, sobres y toda la demás documentación que va a la mesa de casilla, el personal del Instituto Electoral del Estado la estará categorizando para que cuando llegue a Colima los paquetes vayan a los consejos que correspondan.

A dar fe de las boletas que se utilizarán el primer domingo de junio, acudieron la consejera presidenta Felícitas Alejandra Valladares Anguiano y los consejeros electorales Isela Guadalupe Uribe Alvarado, Verónica Alejandra González Cárdenas y Raúl Maldonado Ramírez.

Además de los representantes de los partidos políticos: Patricia Magaña Moctezuma, por el PAN; Carlos González Fajardo, PRI; Brayan Alejandro García Ramírez, PRD; Eduardo Guía Velázquez, PT; Jacinto Grajeda, PVEM; Francisco Yáñez Centeno, MC; Luis Vuelvas, Panal; Arturo González Larios, Morena; Gabriela Pérez del Ríos, PES; y Carlos Martínez, del Partido Humanista.