Autoridades tecomenses constatan blindaje en zona limítrofe

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El alcalde de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes, y el diputado Noé Pinto de los Santos, realizaron un recorrido por caminos rurales y vías agrícolas cercanas a la zona limítrofe con Michoacán para supervisar y monitorear el “blindaje” que ha implementado el Gobierno del Estado en coordinación con fuerzas de seguridad pública y el Ejército Mexicano.

A bordo de camionetas oficiales del 88 Batallón de Infantería, acompañados de medios de comunicación, el edil y el diputado tecomenses, se entrevistaron con pobladores de la comunidad de Cerro de Ortega, quienes les manifestaron sus preocupación por la presencia de criminales que huyen de la entidad vecina a través de vías alternas y caminos saca cosechas.

Noé Pinto señaló que “concluimos el recorrido en la presa derivadora donde se encuentran elementos de los militares haciendo las revisiones correspondientes de todas las personas que entran y salen de la comunidad”.

Agregó que independientemente de que los vehículos estén identificados así como las personas, se revisan a todos dentro de las unidades para cerciorarse que no entren personas que se dedican a la actividad delictiva. No obstante, reconoció que es difícil identificar a las personas que trabajan con un grupo delictivo, “sino está armada la persona y no está señalado como sospechoso, es imposible que no se le permita el acceso a Colima”.

A su vez, el presidente municipal de Tecomán señaló que tras la visita a las comunidades de Cerro de Ortega y Callejones, se pudo confirmar que la gente lleva a cabo sus labores de manera normal y cotidiana, “salen a estar en los espacios públicos”. El último punto de visita fue en la presa de la comunidad de Callejones, donde se comenta comúnmente que es el paso de grupos delictivos, “pero aquí vemos que también está un retén del ejército mexicano, vimos la revisión de vehículos”, detalló el alcalde.

“Decirlo como es”, enfatizó al dejar en claro que están trabajando las diferentes fuerzas armadas blindando las entradas a Colima, “vimos el paso de la base de operación mixta y esto constata que las fuerzas armadas están trabajando para evitar que entren grupos armados y nos da la tranquilidad de que se está atendiendo”.