Autoridades se reúnen con comisionado enviado por EPN para analizar situación de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, sostiene reuniones con autoridades estatales, federales y municipales para el plan de emergencia por la contingencia ocasionada por la tormenta “Manuel”.

Ante la situación que se presenta, el presidente Enrique Peña Nieto, comisionado a Colima al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín para realizar trabajos coordinados con el gobierno del estado.

La lluvia ha dejado el desbordamiento del río Coahuayana, por lo que se evacuan a habitantes de Las Conchas, en Ixtlahuacán; en las carreteras hay complicaciones como pequeños deslaves de cerros.

Además de hundimientos y derrumbes en la carretera Colima-Manzanillo, a la altura de Los Asmoles y La Salada; derrumbes en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, rumbo a La Becerrera, Comala.  En la Colima-Jiquilpan hay obstrucciones.

Las autoridades han pedido extremar precauciones y a los automovilistas circular con precaución; además de mantenerse alerta y extremar precauciones.

Hasta el momento no se ha registrado muerte alguna.