Autoridades refuerzan prevención por coronavirus en el puerto de Manzanillo

0

*Buscan estrechar, eficientar y cumplir con los protocolos nacionales e internacionales, con la comunidad portuaria y el aeropuerto, respecto a la enfermedad.

Norma Osiris Moreno González|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Debido a la situación compleja a nivel internacional respecto al Coronavirus, autoridades federales y estatales trabajan en reforzar las acciones de prevención, respecto a su ingreso al puerto de Manzanillo informó el Secretario de Gobierno Arnoldo Ochoa González.

En la conferencia de prensa en donde estuvo acompañado por la Secretaria de Salud de Colima, Leticia Delgado Carrillo, aseguró que buscan estrechar, eficientar y cumplir con los protocolos nacionales e internacional, con la comunidad portuaria y el aeropuerto, respecto a la enfermedad.

Sabiendo expresó, la importancia del puerto y sus relaciones comerciales con países asiáticos, situación que ha instruido el gobernador del estado atender mediante los protocolos nacionales e internacionales la situación.

De igual forma Secretaria de Salud del Estado, Leticia Delgado Carrillo; resaltó que el coronavirus es una enfermedad emergente y sus características son la fiebre alta, la tos seca y dificultad respiratoria, dejando en claro que en algunas personas puede complicarse según su estado de salud o si padeciera diabetes, entro otras.

Remarcó que la dependencia a su cargo trabaja coordinadamente con autoridades federales, marítimas y portuarias, para mantener vigilancia sobre Covid-19, incluso han tenido sesiones extraordinarias para supervisar e implementar las acciones para contrarrestar la enfermedad,

Sobre el tema el Capitán de Puerto, Javier Mendoza, indicó que hay sesionado todas las autoridades involucradas en materia de salud, la intención de que cada quien atienda de manera puntual algún caso sospechoso que se presente.

Por su parte el dirigente del Sindicato de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacifico, Cecilio Lepe Bautista, manifestó que han tenido 7 sesiones informativas para que los compañeros portuarios, conozcan la enfermedad, sus síntomas y alternativas para erradicarla.

Durante la conferencia de prensa, también estuvo el director de la Administración Portuaria Integral, Héctor Mora Gómez, entre otras autoridades federales y estatales