Autoridades municipales rinden homenaje a Policía de Armería que fue ejecutado

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En las instalaciones de la Dirección de Seguridad, se llevó a cabo un homenaje póstumo de cuerpo presente del policía municipal Julio César Mendoza González, en compañía de los elementos de Seguridad Pública y su familia.

Tras leerse su biografía, se destacaron diversas capacitaciones que llevó a cabo, como el de formación inicial para policías preventivos, curso llenado de IPH y actas en materia de Justicia Penal, escolta del Presidente en funciones del Municipio en el año 2009-2012, taller 1, función del Primer respondiente y la Ciencia Forense aplicada al lugar de los hechos, taller 4, La actuación del Policía en el Juicio Oral, Conferencia Nacional de Capacitación a policías estatales y municipales, y Técnicas de Investigación Criminal.       

Durante el acto, la policía primera Ana Bertha Vázquez Espinoza, ofreció unas palabras de despedida, de igual forma, el profesor Catarino Agüero realizó el toque de silencio con corneta, se hizo pase de lista en honor al compañero fallecido y además se entonaron porras policiales.

Se realizaron guardias de honor por policías y autoridades invitados; así mismo, se entregó foro y escudo de la corporación a la viuda.

A este homenaje póstumo asistieron el Contralor Municipal, Alfonso Sotomayor Ortiz, el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Agreda León, los regidores Blanca Ortiz, Berenice Baldovinos, y  Eusebio Mesina Reyes, así como el Oficial Mayor Efraín Buenrostro García y el Tesorero, Miguel Ángel Montes Gómez y el Director de Seguridad Pública, José Nabor Mandujano Acevedo