Autoridades municipales de Tecomán reconocen la trayectoria profesional del fotógrafo Juan José Villa

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal Héctor Vázquez Montes y el cabildo en pleno, reconoció al tradicional personaje de Tecomán, Juan José Villa Escamilla, por sus largos años de trayectoria en el ámbito del arte fotográfico.

Al hacer uso de la voz, mencionó que este homenaje, busca mostrarle a las actuales y a las futuras generaciones que tenemos ejemplos a seguir, que Tecomán en su memoria aprecia como ciudad a quienes dieron todo y dejaron huella: “como dijeran los fotógrafos, dejaron los negativos para que todos los viéramos y poderlos recordar como lo que han sido, grandes tecomenses”.

Agradeció a Juan José Villa por entregarse con pasión a su trabajo, por dejar huella con la fotografía de Tecomán y poner en alto esta profesión, ya que vio pasar por varias generaciones enteras los momentos de vida de cada uno de los tecomenses.

En palabras de agradecimiento, César Eduardo Villa Hinojosa, hijo del homenajeado, agradeció al cabildo y al pueblo de Tecomán por el homenaje a su papá Juan José; de la misma forma, subrayó que gracias a esa profesión que ejerció, sacó adelante a su familia.

En la lectura de su semblanza, Villa Escamilla se destacó como socio fundador del Club de Leones, del Asilo de Ancianos, fotógrafo oficial de este Ayuntamiento por muchos periodos, tesorero de la Cruz Roja, entre otras; de igual forma logró darle identidad a nuestra feria y al municipio, al bautizar a Tecomán como “La Capital Mundial del Limón”.

Cabe mencionar que al final del homenaje se instaló una exposición fotográfica de este icono de la fotografía, en los portales de la presidencia municipal.

Estuvieron presentes ex presidentes del municipio de Tecomán, regidores de la comuna, funcionarios municipales, autoridades auxiliares y presidentes de juntas municipales, así como la familia de Don Juan José Villa Escamilla.