Autoridades en Massachusetts ofrecen vacuna anticovid a quien lleve a adultos mayores

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Gloria Clark, de Massachusetts, tiene una sola meta: encontrar a una persona mayor de 75 sin vacuna contra coronavirus.

Esto, porque el gobierno del estado de Estados Unidos lanzó un programa de vacunación en el que ofrece dosis a jóvenes que acompañen a adultos mayores a aplicarse sus inyecciones.

El plan planteó resolver los problemas de acceso para la población de la tercera edad con problemas para conseguir citas vía internet o para trasladarse a los centros de inoculación.

Además, la iniciativa causó el surgimiento de un inusual mercado en línea cuando los residentes del estado con iniciativa buscaron crear relaciones de cuidado a toda velocidad.

“Tengo un estupendo historial como conductor y un Toyota Camry muy limpio. También puedo pagar 100 dólares en efectivo. Soy un conservador amistoso, te dejaré elegir la música, ¡y podrás mostrarme todas las fotos de tus nietos!”, publicó un usuario en un portal de anuncios clasificados.

La medida fue criticada por los legisladores estatales y algunos expertos de salud pública que dijeron que las dosis, escasas, serían destinadas a personas jóvenes y saludables.

“Lo que me preocupa es que hay mucha gente en sus 70 que no pueden vacunarse, pero hay gente de 22 que está perfectamente saludable que va a recibirla”, expresó Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown.

Tras esos señalamientos, el gobernador, Charlie Baker, reconoció que algunos se habían acercado al programa de forma oportunista y advirtió a los adultos mayores a tener cautela cuando recibieran ayuda de extraños.

“Sólo deberían recurrir a alguien que conozcan o en quien confíen para que sea su acompañante, ya sea un hijo, un compañero, cónyuge, vecino o un cuidador. No acepten llamadas ni ofertas de personas que no conozcan y jamás compartan su información personal”, expresó el mandatario en conferencia de prensa.

Massachusetts busca aumentar sus tasas de vacunación después de quedarse atrás, cuando la entidad se concentró en trabajadores de primera línea y asilos.

Con información de Excélsior