Autoridades del ISSSTE no han dado respuesta para entregar Casa de Día a Jubilados en Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente estatal del Grupo Independiente de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, Ángel Solís Rincón, dio a conocer que no se les ha dado respuesta por parte de autoridades del ISSSTE sobre cuándo se entregará la Casa de Día.

Y es que aseguró que desde hace un mes las autoridades se comprometieron a entregar dicho espacio destinado para que jubilados puedan hacer ejercicio y sean atendidos.

“Platicamos con el director general del ISSSTE, el doctor Pedro Zenteno Santaella acerca de esa situación (pago de pensión) y además de la entrega de la Casa de Día a los jubilados, porque está siendo ocupada por la Delegación del ISSSTE”.

Así también señaló que las propias autoridades del ISSSTE plantearon que estarían ocupando dichas instalaciones 90 días, los cuales se vencieron el pasado 22 de agosto.

“Nos queda pendiente lo que es la entrega de la Casa de Día, se venció la fecha en la que la debieron entregar y no hay una respuesta para que digan cuándo se va desocupar para entregarla completamente a los jubilados”, insistió Ángel Solís.

Precisó que la Casa de Día de Jubilados del ISSSTE estaba cumpliendo con una función para las diferentes actividades de los trabajadores que ya no están en activo, pero al ocuparla la Delegación desde hace más de una año, los espacios se acotaron y ya no está funcionando al 100 por ciento para lo que se adecuó, “porque hay que recordar que esas instalaciones las ocupaba una tienda ISSSTE, y se le tuvieron que hacer adecuaciones para que funcionara como Casa de Día”.