Autoridades de Tecomán prevén acciones ante la cercanía del Huracán Carlos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, informó que se encuentran listos para cualquier contingencia que se presente por la cercanía del Huracán “Carlos” y que podría tocar tierras en costas colimenses.

El edil explicó que existe buena coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil con las diferentes Autoridades Auxiliares y precisamente las áreas operativas como viene siendo Servicios Públicos, Seguridad Pública, Obras Públicas, el DIF Municipal para cualquier apertura de algún albergue en algunas de las comunidades que se puedan ocupar”, señaló.

En cuanto a los drenes, el alcalde informó que se encuentran limpios, dijo que se ha estado trabajando en zonas donde se presentan mayores inundaciones desde hace como 30 años, y que hoy en día ya no se da esa situación.

Destacó que en la colonia Elías Zamora Verduzco al término de esta, existía un muro de ladrillo que impedía el curso de las aguas pluviales y que se sustituyó por un portón para que de manera inmediata se desalojen las aguas pluviales.

Agregó que en la colonia Infonavit Las Palmas, tradicionalmente se inundaban desde hace más de 30 años “y hoy, ya precisamente evitamos esa inundación, retirando muros de mamposterías que había y que disminuían el área hidráulica”.

Así mismo, dijo que en la Avenida de los Maestros, se forma un caudal que para poder desalojar y reedireccionarlo, se tuvo que modificar las estructuras de concreto, lo cual el desalojo es muy rápido.

Vázquez Montes, puntualizó que se está trabajando con el problema en la colonia Palma Real, “para darle una solución y evitar cualquier situación de inundación que ponga en riesgo la integridad de la población”.