Autoridades de Tecomán conmemoran el 491 Aniversario de la Fundación de la Villa

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En cuarta Sesión Solemne que celebró el cabildo de Tecomán, en las Ruinas del antiguo Mesón de Caxitlán ubicado en el municipio, se conmemoró el 491 Aniversario de la Fundación de la primera Villa de Colima.

Son 491 años transcurridos desde la fundación de la primera Villa de Colima, en la que se acrisola la riqueza del patrimonio histórico y cultural que nos da identidad y que son un motivo de orgullo para todos los colimenses, expresó el presidente, Héctor Vázquez Montes.

De la misma manera Vázquez Montes, agradeció al honorable Cabildo de Tecomán, por la decisión de celebrar un año más de la fundación de Caxitlán, el primer antecedente de lo que hoy es el estado de Colima.

“Aquí antigua capital de los tecos y del reino de Coliman, dónde se fundó la primitiva villa de Colima, por el conquistador español Gonzalo de Sandoval un 25 de julio de 1523, “en el corazón de nuestro hermoso valle”.

Durante esta celebración, la dirección de cultura, tuvo el honor de invitar al Ballet del municipio de Villa de Álvarez quienes deleitaron a los presentes con una gran actuación, así como la presentación de la Danza Apache de Tecomán de Ezequiel Reyes.

En la sesión estuvieron presentes miembros del cabildo, funcionarios, miembros de la iniciativa Privada y dirigentes.