Autoridades de Indonesia recuperan una de las cajas negras del avión de AirAsia

0

COLIMANOTICIAS

Indonesia.- Buzos indonesios subieron a la superficie una de los dos cajas negras, que contiene los parámetros de vuelo del avión de AirAsia que se hundió en el mar de Java el 28 de diciembre con 162 personas a bordo, anunciaron este lunes las autoridades.

“El director del Comité Nacional de Seguridad del Transporte (KNKT) me informó de que a las 07:11 subimos una parte de las cajas negras que llamamos grabador de datos de vuelo”, declaró a la prensa el director de la Agencia de Búsqueda y Rescate, Bambang Soelistyo. “Seguimos intentando encontrar el grabador de voces”, que permitiría conocer las últimas comunicaciones de los pilotos, añadió.

El avión del vuelo QZ8501 de AirAsia despegó de Surabaya en la madrugada del 28 de diciembre y tenía previsto aterrizar unas horas más tarde en Singapur, pero se estrelló en el mar de Java unos cuarenta minutos después de partir.

Transportaba tres surcoreanos, un británico, un francés, un malasio, un singapurés y 155 indonesios, entre pasajeros y una tripulación de siete personas.

Información: http://www.ntn24web.com