Autoridades de Hong Kong interceptan cargamento de presunta metanfetamina en costales con logos de Segalmex

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Las autoridades de Hong Kong informaron del decomiso de cerca de 1.1 toneladas de presunta metanfetamina escondida en conchas de mar, las cuales estaban en el interior de diversos costales con el escudo de México y las siglas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

La Aduana de Hong Kong detectó un contenedor el pasado 26 de octubre de 2023 que llegó vía marítima desde México. El cargamento declaraba tener 611 sacos de mariscos.

Sin embargo, tras realizar una inspección, las autoridades hallaron un lote de presunta metanfetamina camuflada como conchas marinas y mezclada con otras conchas genuinas.

El cargamento de conchas estaba en el interior de costales de nailon color blanco, con letras impresas con el logotipo de Segalmex, el escudo de México, la frase “Gobierno de México” y las palabras “Maíz/Frijol” en la parte inferior de las bolsas.

En conferencia de prensa, las autoridades de la aduana mostraron las conchas que estaban en el interior de los costales, así como las que eran camufladas y que presuntamente contienen metanfetamina.

El cargamento de droga tiene un valor de mercado de 640 millones de dólares hongkoneses, poco más de 81.8 millones de dólares. Las autoridades asiáticas señalan que este es el mayor caso de tráfico de metanfetamina detectado y la investigación está en curso.

La Aduana de Hong Kong arrestó ese día a un conductor de 60 años de edad y un hombre de 54 años quien cuidaba de un almacén. También quedó detenida una mujer de 46 años, quien estaba a cargo de una compañía de logística, así como un hombre desempleado de 27 años.

El gobierno de dicho país asiático considera el tráfico de drogas como un delito grave, ya que las penas consisten en el pago de una multa de 5 millones de dólares hongkoneses, es decir, poco más de 11 millones 171 mil pesos mexicanos, así como cadena perpetua.

Con información de TV Azteca