Austeridad en Gobierno se mantendrá en 2019: Nacho

0

*Gobernador pide a su gabinete aprovechar al máximo cada peso en beneficio de la población

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez llevó a cabo el análisis del  Presupuesto de Egresos del Estado de Colima para el Ejercicio Fiscal 2019 en reunión con el Gabinete Estatal, a quienes adelantó que el año que está por iniciar mantendrá la austeridad en el gasto que ha caracterizado a la administración estatal que encabeza.

El Presupuesto de Egresos 2019 contempla un monto de 18 mil 137 millones 670 mil  pesos, sin que esto implique el cobro de nuevos impuestos o el incremento de los ya existentes.

En la Sala de Juntas, de Casa de Gobierno, el mandatario estatal y las y los secretarios analizaron cómo se percibe el Presupuesto Federal para Colima en el año 2019.

En este contexto, el gobernador solicitó a los funcionarios estatales que cada peso de presupuesto en las diferentes dependencias debe aprovecharse al máximo en beneficio de la población.

Además en esta última reunión del Gabinete Estatal en este 2018 se abordaron otros temas presupuestales como el análisis del presupuesto federal, tanto los programas que desaparecen como los que se crearán.

En su intervención, el Secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García detalló el paquete económico del Estado de Colima para el ejercicio fiscal 2019 y el paquete económico federal 2019, realizando una comparación con el Presupuesto de Egresos del presente año.