CN COLIMANOTICIAS
Ciudad de México. – En el arranque de la tercera mesa nacional de diálogo entre autoridades federales y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, Gustavo Hernández, padre del joven desaparecido Abraham Zeidy Hernández del Razo, dirigió un reclamo directo a la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, a quien pidió, con la voz entrecortada, que le entreguen “aunque sea un huesito” de su hijo para poder despedirse de él.
“Aunque sea entréguenme un huesito, un huesito para tenerlo conmigo… aunque sea un huesito que nos digan, para darle cristiana sepultura. No queremos guerra, no queremos violencia, queremos amor, porque creemos en ustedes”, suplicó Hernández frente a la funcionaria, en un salón del centro de convenciones Expo Reforma, en la Ciudad de México.
Su testimonio marcó uno de los momentos más conmovedores del encuentro, que reunió a más de 170 personas provenientes de distintos estados del país, en representación de al menos 26 colectivos de búsqueda.
La jornada fue organizada por la Secretaría de Gobernación, en seguimiento a una agenda de trabajo conjunta con familiares de personas desaparecidas. Según informó la dependencia, la alta demanda de participación obligó a abrir una cuarta mesa de diálogo prevista para este viernes.
Abraham Zeidy Hernández del Razo desapareció el 14 de abril de 2024 en la colonia Hacienda de Anáhuac, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, a los 33 años. De nacionalidad mexicana y complexión media, mide aproximadamente 1.78 metros y al momento de su desaparición vestía un pantalón de mezclilla azul y botas color café.
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por autoridades de Nuevo León, Abraham tiene el cabello negro lacio, ojos café claro, tez moreno claro y una cicatriz en el lado izquierdo de la cabeza, así como un tatuaje de un gladiador en el chamorro derecho.