Aun sin recibir apoyos ramaderos de playa La Boquita de Miramar

0

*Dos ramadas fueron destruidas completamente, otras tienen daños en su estructura del 40% *Ninguna autoridad por el momento los ha visitado para ver sus afectaciones

Norma Osiris Moreno González|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- A poco más de 48 horas del paso del huracán Nora por el municipio porteño, ramaderos de playa La Boquita de Miramar aun no reciben apoyo de las autoridades gubernamentales, para reconstruir sus fuentes de empleo.

Al respecto la señora Jaqueline Miranda, propietaria de una de las ramadas destruidas, señaló que junto con su familia y trabajadores están limpiando los destrozos que hizo el viento, para después iniciar la reconstrucción del inmueble, pero ven difícil por dónde empezar, “solo hubo dos negocios devastados y lamentablemente el mío fue uno de ellos”.

Mencionó “nos quedamos sin techo en el área de mesas y cocina, además una viga derribo los cables de energía eléctrica, lo que vino a dejarnos sin luz y afectar los alimentos que teníamos refrigerados”, con estos daños refirió que no pueden trabajar ni de forma improvisada, para ir sacando recursos y levantar nuevamente su negocio.

Su ramada, indicó que genera entre 10 y 12 empleos directos que por el momento no pueden sostenerse, en cambio en otros establecimientos están operando en un 50 o 60 por ciento, porque los daños fueron menos e incluso en el área de playa están ofreciendo sus productos.

Comentó que solo han tenido contacto con sus líderes, pero de que alguna autoridad se haya acercado con ellos no tiene conocimiento, como también desconoce si exista un programa de ayuda para los comercios en siniestros de esta índole.

Por su parte la señora Rebeca Orozco, propietaria de ramada el Rey, manifestó que por fortuna su negocio no resulto tan afectado y con ayuda del personal están reparando las afectaciones, para brindarle servicio a la clientela, sobre todo tienen suministro de energía eléctrica.

Agregó que salen adelanta ellos mismos, porque si esperan a las autoridades ahí les llega la noche y no avanzan, lo único que agradecen es que levantaron la basura a la brevedad y eso les han permitido abrir sus negocios.