Aún sin fecha para tener listo el “Centro de Urgencias y Emergencias”: Covarrubias

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hace un año se presentó el proyecto del nuevo edificio que albergará el “Centro de Urgencias y Emergencias” que integrará Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de Colima.

De acuerdo al delegado de la Cruz Roja en Colima, Alberto Covarrubias Bermejo, este proyecto que se desarrollará en el tercer anillo periférico va ‘caminando’ pero no se tiene fecha para que esté concretado.

“Aún no (hay fecha), quisiera aprovechar para platicar con el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa, y esperamos siga caminando bien, a esta fecha llevamos un año en todo el trámite porque hay que modificar el uso de suelo, algo de catastro, pero vamos bien”.

Expresó que se modificó el terreno ya que era un ‘triángulo’ y actualmente es un cuadrado donde se construirá el edificio.

“El paso está en la Secretaría General de Gobierno para hacer la descentralización, una vez lograda empezaríamos a trabajar”.

Refirió que la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) tiene proyecto para bomberos y Protección Civil, por lo que la Cruz Roja debe apegarse al estilo arquitectónico.