Aún sin convocatoria, ya hay interés de equipos por participar en el Torneo de Voleibol de Alcuzahue

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Aunque aún no se lanza oficialmente la convocatoria, ya hay equipos interesados por participar en el máximo torneo anual de Voleibol en Tecomán, Alcuzahue 2017; mismo en el que se estima una participación de al menos 50 equipos.

En sesión de Cabildo, el director del Instituto Municipal del Deporte, Jorge Morfín Vaca, recordó a los regidores que el Torneo Alcuzahue es el evento más importante en su categoría a nivel nacional y se va a celebrar del día 13 al 15 de abril del presente año.

Morfín Vaca dijo que aún están evaluando la premiación y recordó que el año pasado fue para la rama varonil de 100 mil pesos, más los 50,000 pesos en la rama femenil. De manera que en próximos días se dará a conocer la premiación 2017. “De igual manera estamos esperando la participación de más de 50 equipos nacionales, obviamente se requiere la operación y la logística del mismo; estamos seguros que contaremos con el apoyo del Incode”.

Destacó que se contempla abrir un centro operativo en las instalaciones de Alcuzahue, y que buscarán empresas patrocinadoras. “Aún no se ha lanzado la convocatoria oficialmente pero ya hay equipos interesados, estamos hablando de quienes ya regularmente saben que se acerca este evento y que nos han acompañado últimamente”.

Aseveró que se tienen los primeros preparativos y que, en su momento, al lanzar la convocatoria el alcalde estará dando a conocer todos los detalles que se tienen para que este evento sea un éxito más y siga posicionando a Tecomán como un destino en el que el deporte también es prioridad.