Aún puedes ver el eclipse solar de forma segura en el Museo Xoloitzcuintle

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Decenas de personas de todas las edades continúan llegando al Museo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle ubicado en el Parque La Piedra Lisa, para observar de forma segura y gratuita el eclipse solar de este 21 de agosto. Interesados aún pueden asistir a más tardar a la 1:20 p.m.

Francisco Javier López Pinto, encargado del Museo de Ciencia, comentó que para este evento astronómico que se verá en Colima en un 35%, el Secretario de Cultura Carlos Ramírez Vuelvas gestionó la adquisición de 160 lentes solares, mientras que el Museo puso a disposición de la gente en el área de la explanada dos de sus telescopios con filtros especiales, todo ello con la asesoría del personal de dicho recinto.

En el telescopio solar, indicó, se puede observar el Sol así como sus manchas y explosiones o llamaradas, de esta forma se ve el espejo de la Luna conforma cruza entre el Sol y la Tierra; mientras que en el telescopio de proyección el usuario podrá ser testigo a través de una pantalla de cómo la silueta del Sol obscurece de forma más pronunciada conforme avance la Luna.

Es necesario seguir recomendaciones básicas como no observar directamente al Sol, ni a través de cámaras, telescopios, binoculares, u otros dispositivos ópticos sin filtro especial, pues de lo contrario, podría causar daños irreversibles a la vista.