Aún no hay nada definido para 2024; se está en reuniones preparatorias: Virgilio Mendoza

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Virgilio Mendoza Amezcua, informó que no hay nada definido para el proceso electoral de 2024; esto a pesar de las reuniones preparatorias que se realizan.

Dijo que se encuentran en tiempo para las definiciones y están a la espera de que se realice el proceso interno para elegir al coordinador o coordinadora de la defensa del movimiento.

Aseguró que ello estaría definido en la primera semana de septiembre, para posteriormente proceder a las mesas en los estados con los partidos de la alianza conformados por Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo (PT).

“Al igual que ocurre en MORENA, en el Verde también hay quienes simpatizan con alguna de las corcholatas y que cada militante tiene libertad de hacerlo, finalmente será la encuesta quien revele las definiciones”.

Mendoza Amezcua no quiso adelantarse en cuanto a lo local, pues insistió que se necesitará primero un análisis que conduzca a una agenda “atractiva para el electorado”.

No obstante afirmó que cuenta con el apoyo de los personajes que se sumaron en el proceso 2021 y considera que las condiciones para que el partido continúe en crecimiento están dadas.