Aún no hay nada definido aumento salarial de burócratas del STSGE

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Aún no se tiene nada definido en torno al pliego petitorio entregado por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE).

El dirigente sindical, Martín Flores Castañeda, dijo que se está a la espera del resultado que emita el gobierno estatal para el incremento salarial a burócratas.

“Ya que el pliego petitorio al gobernador, lo tiene la Comisión que él ha designado integrada por las Secretarías de Organización, de Finanzas y General de Gobierno, y la a negociación debe concluir con el gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez”.

Dijo que esto se desarrollará en los términos que se ha hecho en los años anteriores, por lo que trabajan en el esfuerzo conjunto por lograr mejorar las condiciones salariales de los y las trabajadoras ante la difícil circunstancia económica que prevalece.

Flores Castañeda abundó que se tiene la aspiración de una mejoría salarial que en los porcentajes y términos no se ha cerrado ni concretado por lo que no se puede adelantar el tema, ya que es una negociación interna y ya que concluya se informará.

Por otro lado, refirió que se trabajan en los procesos de las sindicalizaciones como de ingresos, sustitución de plazas por jubilados, jubilaciones, pago de las prestaciones de manera oportuna y el ingreso de los trabajadores.

“Los ingresos al sindicato se van a dar en un proceso que permita la inclusión, que permita que se consolide la fuerza laboral del gobierno del Estado y aquellos que tengan interés y tengan un buen desempeño podrán aspirar a formar parte del sindicato”.