Aún no hay convocatoria, pero dirigente de Sección 6 del SNTE descarta intervención para definir a su sucesor

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

El dirigente de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez Murguía, dijo que si bien aún no hay convocatoria para el proceso de elección a la nueva dirigencia, descartó que intervendrá en las candidaturas.

“No, jamás, lo he dicho siempre, la decisión la va a tomar el magisterio de Colima y sobre todo los trabajadores de la educación de la Sección 6”.

Refirió que esta es una indicación que se tiene por parte del dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas de que todo el mundo que quiera participar lo haga y al final decida el magisterio quién será el nuevo dirigente y su comité sindical.

Núñez González además descartó la reelección ya que no hay posibilidades de acuerdo al estatuto establecido.

Agregó que el comité Nacional del SNTE será quien defina los tiempos por lo que el dirigente sindical dijo desconocer sí será en este año o el próximo cuando se emita la convocatoria.

“Todavía no sale hay que esperarnos a que salga la convocatoria y en cuanto salga ya se definirá la ruta y espero que todo el mundo esté tranquilo y esto de abajo para después analizar los mejores perfiles para dirigir la sección 6”.

Manifestó que la elección será mediante voto directo, secreto y universal en donde todos podrán emitir su sufragio.