Aún no están cuantificados los daños en Vaso I de Laguna de Cuyutlán: Segob Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El delegado de la Secretaría de Gobernación, Víctor Gandarilla Carrasco, reconoció que aún no se tienen cuantificado los daños al Vaso I de Laguna de Cuyutlán en Manzanillo, por derrame de combustóleo.

“Aún no se tiene cuantificado exactamente el daño que se ocasionó a la laguna, cuál es la afectación ambiental en cuestión económica, y quiénes serán los responsables para que se pueda resarcir de alguna manera el daño ambiental”.

“Estamos reuniéndonos con Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Pemex, Comisión Federal de Electricidad. En términos generales puedo decir que cada dependencia, cada quien en lo suyo está cumpliendo, hasta ahora, las funciones encomendadas”.

Gandarilla detalló que si hay una violación a alguna disposición ambiental debe haber sanciones, pero primero se debe reparar el daño y recuperar la zona afectada para limpiar el medio ambiente.

“Si resultan afectaciones a terceros, obviamente tiene que haber alguna reparación por alguna institución o dependencia que resulte responsable. Porque hay varias que ahí están señaladas que tienen que ver con manejo de combustóleo”.