Aún no concluye desaparición de Fideicomisos del Poder Judicial de la Federación: Riult

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado federal por el PAN, Riult Rivera Gutiérrez, dio a conocer que el tema de desaparición de fideicomisos del Poder Judicial de la Federación aún no concluye.

“Finalmente tendrá que dirimirse ante el propio Poder Judicial de la Federación en donde habrá que una vez más poner orden contra conductas de carácter dictatorial, autoritario y que por supuesto no estamos de acuerdo”.

Como es de recordarse, el Gobierno Federal del presidente Andrés Manuel López Obrador eliminó los Fideicomisos del Poder Judicial lo que ha generado polémica sobre el tema entre trabajadores de dicho poder y la ciudadanía.

Rivera Gutiérrez expuso que desde su trinchera continuarán apoyando la defensa de la autonomía y soberanía del Poder Judicial en contra de los embates que el Poder Ejecutivo y Legislativo -Morena y aliados- han realizado para amedrentarlos.

“Este es un claro ataque por parte del titular del Poder Ejecutivo federal en contra de un poder del Estado Mexicano que no se deja amedrentar, pero que tampoco se deja someter y que es aplaudible y más cuando es una presidenta la que está al frente del Poder Judicial de la Federación y que en ninguna circunstancia se le ha ‘arrodillado’ al presidente de la República”.

Agregó que ha sido un contrapeso de los tres poderes que integran el Estado Mexicano y calificó que  en esta ocasión el Poder Ejecutivo Federal lo que pretende es debilitarles, desprestigiarles para poder continuar con sus fines de destruir instituciones para llamar la atención y distraer a la sociedad mexicana.

“El presidente habla de privilegios, pero no son privilegios, es gente que todos los días se levanta temprano, se duerme tarde, pero están trabajando a favor de la sociedad mexicana y como muchos sectores del país que se preparan de manera constante para hacer justicia y para darle respuesta, pronta, puntual a la población que acude a los tribunales federales”.