Aún hay riesgo de contagio de Covid-19; recomienda Salud aplicar vacuna de refuerzo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima recomendó a la población aplicarse la vacuna de refuerzo adicional contra el Covid-19 o complementar su esquema de vacunación contra esta enfermedad viral, ya que así se tendrá el 100% de la protección contra el virus SARS-CoV-2.

Reiteró que no obstante que el estado y el país se encuentran en riesgo mínimo de contagio del Covid-19, el virus causante de este padecimiento continúa circulando y, por tanto, aún existe el riesgo de contagiarse.

La Subdirección de Epidemiología dijo que continúa la aplicación de la cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores con comorbilidades y que hayan recibido la tercera dosis.

Para aplicarse este refuerzo, añadió que no es necesario registrarse en la plataforma digital “MI VACUNA” (como era requisito en las anteriores etapas), sino solamente acudir a los módulos de vacunación instalados en centros de salud, plazas comerciales y módulos.

Precisó que no se puede aplicar la vacuna a adolescentes que tengan un cuadro gripal, ya que los cuadros de gripe pueden ser Covid-19, aun cuando es importante acudir al médico para una evaluación de su estado de salud.

Puntualizó que la vacuna de Pfizer es únicamente para adolescentes (de 12 a 17 años de edad), para lo cual deben acudir a los módulos fijos ubicados en la Casa de Día del ISSSTE (Colima), en la Jurisdicción Sanitaria Número 2 (Tecomán) y en el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) de Manzanillo.