Aún con las disposiciones sanitarias, aumentan solicitudes para fiestas en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Las estrictas medidas sanitarias y las prohibiciones para fiestas no han sido impedimento para que algunas personas en este municipio se atrevan a solicitar permisos, ya sea para festejar a una quinceañera o celebrar una boda; pues desde que inició la contingencia sanitaria un promedio de 20 solicitudes de fiestas se han presentado en la oficina de reglamentos y apremios; dijo el titular de esta área, Juan Valdivia Contreras.

Explicó el funcionario municipal que la respuesta a estas solicitudes es que no hay permisos para ninguna clase de fiestas por la pandemia. “Queremos que lo vean también que es por su salud, pero aún así hay gente que no comprende la gravedad de esta pandemia y les vale ‘queso’; los ves en su casa con 50 invitados con música en vivo”.

Valdivia Contreras informó que con el propósito de seguir evitando que las personas quieran hacer fiestas, se reunirá con el representante del sindicato de músicos, “para que ellos también nos apoyen y se protejan ellos y sus familias, pues al estar acudiendo a estos eventos sociales corren el riesgo de contraer el virus”.

Juan Valdivia reiteró: “sí hemos tenido muchas peticiones, la gente ha venido mucho a pedir permisos para fiestas a las cuales les hemos dicho que ahorita, por la situación sanitaria, no existe ninguna clase de permiso para eventos sociales”.