Aumento de contagios por Covid-19 ocasiona incremento de ocupación hospitalaria a un 20%: Peralta

0

*El gobernador de Colima urge a la sociedad den cumplimiento a las medidas sanitarias para que se evite un incremento en los brotes, y por lo tanto tener que endurecer las restricciones.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, reconoció un aumento de contagios y casos activos de Covid-19, por lo que se ha incrementado la ocupación hospitalaria a un 20 por ciento.

El mandatario colimense, quien recientemente fue dado de alta de esta enfermedad, argumentó que se espera un rebrote derivado de las recientes vacaciones.

“Estamos, digamos, preparados para hacerle frente a la pandemia. Estamos esperando, derivado de las vacaciones de diciembre un rebrote, esperando que no nos brinque mucho, que se mantengan los niveles controlables”.

Agregó que preocupa la economía, por lo que se espera que el semáforo epidemiológico no llegue a rojo, ya que ello podría generar afectaciones, restringir aforos y clausurar actividades no esenciales.

Peralta Sánchez argumentó que están muy atentos al tema y urgió a la población que den cumplimiento a las medidas sanitarias para que se evite un incremento en los brotes, y por lo tanto tener que endurecer las restricciones.

En torno al regreso presencial de clases, el gobernador explicó que no hay una fecha determinada, y se hará hasta que las condiciones de seguridad estén garantizadas.

Sobre las vacunas Anticovid agregó que se prevé que la próxima semana se tenga fecha para que lleguen a Colima.

“Aunque se va a empezar como se ha dicho, con personal estrictamente de salud, principalmente los que están en las áreas Covid, después vamos a ir por todo el personal médico adicional, después con población de 60 años y más, dando preferencia a aquellos que tengan alguna comorbilidad o que tengan alguna vulnerabilidad”.