AUMENTO DE 5.75% BENEFICIARÁ A 4 MIL TRABAJADORES FEDERALES EN COLIMA

    0

    Señaló que fue fructífera la negociación del líder nacional Joel Ayala Almeida ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en coordinación con otros sindicatos, para lograr este 5.75% ponderado para los trabajadores de área administrativa.

    Este aumento comenzará a aplicarse el 1 de enero con retroactividad y beneficiará a nivel nacional a 1 millón 400 mil burócratas.

    Asimismo, dijo, se logró el incremento del quinquenio que tenia muchos años de no lograrse.

    Igualmente, que el préstamo que se otorgó por el 50 aniversario del ISSSTE se siga de forma permanente, lo cual es benéfico para los trabajadores porque les facilita un crédito correspondiente a 8 meses de su salario.

    Dolores González mencionó que están a la espera de la segunda ampliación del salario a la rama médica y paramédica, que considera que “en este mismo mes ya lo tendremos”.