Aumento a cuota de taxi debe ir de la mano con mejora de unidades y servicio: Livier Rodríguez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La subsecretaria de Movilidad en Colima, Blanca Livier Rodríguez, explicó que el aumento a tarifa de taxi tiene que ir de la mano con la mejora de las unidades y servicio.

Recientemente el presidente del Frente de Transporte Colimense, Hugo Chávez Ríos, dió a conocer que el gremio taxista confía en que a más tardar el próximo mes de febrero se autorice el incremento a cinco pesos a las tarifas de transporte público. 

En este sentido, Livier Rodríguez reconoció que desde hace muchos años no se da un aumento en las tarifas de taxi, pero debe ir de la mano respecto a la mejora de las unidades y servicio.

 “Nosotros queremos ver y avanzar juntos, a que el usuario no le pese después pagar ese aumento. Esta situación tiene que ir de la mano”.

Indicó que, con referencia a la renovación de la flota vehicular de taxis, es algo que viene por ley y que se tiene que cumplir. 

La funcionaria estatal abundó que actualmente se tiene el problema de que no hay vehículos para la renovación, por lo que se les ha pedido que, aunque sean modelos atrasados, las unidades estén en óptimas condiciones, pues de no hacerlo podrían ser sancionados, hasta con el retiro del vehículo.