Aumentaron a 33 las ligas deportivas en la capital

0

*El programa municipal Deporte Popular ha logrado promover el uso de canchas de usos múltiples, con la participación de más de 4 mil 728 ciudadanos, de entre los 10 a los 47 años de edad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presente administración municipal ha concedido una alta importancia al fomento de la cultura física, dado que la práctica constante de cualquiera de sus disciplinas impacta  de forma positiva y directa en la salud de niños, jóvenes y adultos”, así lo dio a conocer el director de Deportes del Ayuntamiento de Colima, Ricardo Naviel Mancilla Cárdenas.

Indicó que “para este propósito se desarrollaron  programas orientados a promover el Deporte Popular, Talentos Deportivos, Escuelas de Iniciación Deportiva en espacios dignos y seguros para la convivencia social y el sano esparcimiento, como el programa Deporte Popular, con el que se incrementó de 20 a 33 la cantidad de ligas deportivas en disciplinas como el futbol, basquetbol y voleibol, promoviendo el uso de canchas de usos múltiples y fomentando la convivencia entre los vecinos”. En este programa participaron 4 mil 728 ciudadanos, de entre los 10 a los 47 años de edad, quienes se inscribieron en los distintos torneos que se organizaron.

Mancilla Cárdenas mencionó que otro de los logros importantes, fue la creación de las escuelas de Tenis de Mesa, en el centro deportivo San Francisco y de béisbol, mismas que se suman al conjunto de espacios deportivos que a día de hoy cuentan también con cinco escuelas de voleibol, seis de futbol, dos de basquetbol, una de lucha olímpica, así como una escuela de judo.

Agregó que algunas actividades que se ofrecen en los distintos espacios deportivos del municipio son: voleibol, de lunes a viernes de 6 de la tarde a 9 de la noche, en el espacio deportivo Placetas, en Pimentel Llerenas, de 5 de la tarde a 7 de la noche; en la colonia Las Amarillas se ofrecen clases de Zumba los días martes y jueves, de 8 a 9 de la noche; así mismo, en la cancha de las Huertas del Cura hay futbol rápido, de 7 a 9 de la noche.

También hay actividades como  Tenis de Mesa, de 5 a 6 de la tarde, en el Centro Deportivo de San Francisco; futbol rápido de 8 a 11 de la noche en la cancha Francisco Brun Ramos y futbol de 6 a 10 de la noche en el espacio deportivo de la colonia Mirador de la Cumbre; por las mañanas en el Parque Hidalgo se ofrece una clase de Zumba de 8 a 9 de la mañana, toda la semana.

Para los interesados en conocer la oferta deportiva que existe en los diferentes espacios deportivos de las colonias capitalinas, pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Deportes, ubicadas la calle Río San Antonio #534, en la colonia Placetas Estadio, o comunicarse al teléfono 3163839.