Aumentaremos el sueldo a policías: Mely

0

*Candidata de “Va por Colima” al Gobierno del Estado asumirá el liderazgo en materia de seguridad y fortalecerá a los cuerpos policiacos.

CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- Para fortalecer la seguridad pública y regresar la paz y la tranquilidad a Ixtlahuacán y a todo el Estado de Colima, Mely Romero Celis, candidata de “Va por Colima” a la gubernatura, anunció que impulsará incrementos salariales a los policías para dignificar sus condiciones de trabajo, además de ofrecerles una mayor capacitación para que brinden un mejor servicio a la población.

«Yo tengo muy claro que debo asumir la responsabilidad de la seguridad. Yo ahorita escucho que se echan la bolita entre autoridades: ‘que esto le toca a la Guardia Nacional, es que esto le toca a la Policía Estatal’. Yo voy asumir plenamente la responsabilidad en seguridad y yo la voy a coordinar. Yo le voy a decir a la Guardia Nacional, a la Policía Estatal y a las municipales, y a la Marina si es necesario, que nos sentemos en una mesa y atendamos los temas necesarios», aseguró.

Mely Romero habló de la necesidad de una profunda valoración del presupuesto estatal y priorizar los recursos a los temas más urgentes para la población, a través de mecanismos que permitan optimizar el gasto y atender así las demandas más sentidas para la población.

Los habitantes de Tamala y de la cabecera municipal de Ixtlahucán, le expresaron a Mely la crisis de inseguridad y la falta de empleos y oportunidades, problemas que se agudizaron cuando desaparecieron fondos y programas federales que daban apoyos y un mayor presupuesto para fortalecer a los cuerpos policiacos.

Tras escuchar a los pobladores, la abanderada de “Va por Colima” les explicó que los policías laboran en condiciones precarias, con sueldos que no son proporcionales al riesgo e importancia de su trabajo, por lo que es importante mejorarlos y darles un mayor respaldo en capacitación y equipamiento, además de actualizar los ordenamientos normativos para no entorpecer su trabajo, pues hay reglamentos que están desactualizados y que impiden un adecuado desempeño de las y los policías.

Enfatizó que antes existían más de 500 programas y fondos federales, los cuales fueron eliminados por el gobierno federal, como el Fortaseg, Procampo, Empleo Temporal y Seguro Popular, entre otros más que beneficiaban a la población.

«En seguridad tenemos que invertir más en patrullas, alumbrado público, deporte, cultura, porque todo eso ayuda a la seguridad», expresó Romero Celis durante la reunión con habitantes de este municipio que ha sido afectado por la inseguridad.

Detalló que en su gobierno se aplicará un gran programa que apoye a las personas trabajadoras, todas aquellas que tengan un negocio, una actividad económica, que generan un ingreso, a las cuales se les darán apoyos económicos, pero sobre todo asesoramiento vinculado con jóvenes, a quienes se les empleará temporalmente.

Expuso que junto con una verdadera coordinación y liderazgo en materia de seguridad, así como con el impulso en el empleo y generar mayor éxito en los negocios, se podrá mejorar las condiciones para que no exista tanta inseguridad, pues las causas de esta son multifactoriales.

Previo al encuentro con habitantes de Ixtlahuacán, Mely Romero recorrió el tianguis de Villa de Álvarez, ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, donde conversó con locatarios y les informó sobre su programa para reactivar la economía con la vinculación de jóvenes y el apoyo al sector productivo.