Aumentan los daños en la playa El Paraíso debido a las marejadas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Tras las fuertes marejadas que ocasionó el huracán “Marie” a su paso por las costas del municipio, la presidenta municipal Patricia Macías Gómez junto con personal del DIF Armería realizó nuevamente la mañana de ayer lunes el recorrido por el balneario El Paraíso para cuantificar los daños y hacer entrega de 180 despensas a prestadores de servicios afectados.

Macías Gómez recibió el reporte por parte de Protección Civil de Armería; que la tarde del domingo 24 y la madrugada del lunes 25 se presentaron fuertes marejadas que ocasionaron más daños entre las enramadas del balneario El Paraíso, cambiando con ello los reportes que hasta la tarde del domingo habían sido registrados por parte de personal de Fomento Económico del Gobierno del Estado.

Pese a las condiciones climatológicas, los prestadores de servicio estuvieron trabajando normalmente, atendiendo al turismo visitante. La parte más afectada fue la zona que está ubicada cerca de la boca del estero, donde hubo un total de 14 enramadas afectadas en las que varía su pérdida desde un 40 a un 70 por ciento y 4 enramadas con pérdida total.

Así mismo, la edil exclamó que existe un monitoreo constante por parte de PC Armería, para auxiliar a los prestadores de servicio en caso de que se requiera, y hace la invitación al turismo estatal de foráneo a que visiten el balneario, ya que continúan trabajando de manera normal, concluyó.