Aumenta prevención de conflictos mediante código de ética

0

*Mantiene Salud sesiones de trabajo para sensibilización e impulso de valores institucionales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el impulso que da el Gobierno del Estado a la difusión de los valores institucionales a través del código de ética, se ha incrementado la participación en los prestadores de servicio de salud en la prevención de conflictos y así, se refuerza la calidad en la atención.

En la tercera sesión ordinaria del Comité de Ética, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo destacó que con la promoción de los valores de la dependencia se contribuye al desarrollo humano del personal, así como al incremento de la actitud al ofrecer atención de la salud.

Lo anterior derivado de los resultados alcanzados durante el año en el que se mostró un incremento que pasó de 789 respuestas emitidas en 2018 a 1 mil 645 otorgadas en el presente año.

Para continuar con la mejor difusión de estos valores se incrementarán las acciones de difusión sobre el apoyo que brinda dicho comité y los servicios que presta de manera segura y confidencial.

En el marco de dicha sesión, en la que participaron sus 15 miembros propietarios, dos invitados honorarios, asesor y miembros de la comisión permanente, fue presentado el proceso de la elección del nuevo comité que se hizo por votación directa en las unidades.

Se informó que la documentación de las reuniones de trabajo, consulta y reportes se encuentran disponibles en el portal web de los servicios de Salud del Estado: saludcolima.gob.mx/controlinternoyetica