Aumenta matrícula Bachillerato 12

0

*Es la más alta reportada por este plantel desde su creación en 1980, dijo Rafael Aguirre, su director, al rendir el informe de labores de este año.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Indicadores destacados como una cifra histórica en la matrícula total del plantel, una eficiencia terminal por encima del promedio nacional, así como una planta docente bien habilitada y capacitada, fue lo que el director del Bachillerato 12 de la Universidad e Colima, Rafael Aguirre Solís, informó durante su rendición de cuentas ante el consejo técnico de este plantel.

Aguirre Solís señaló que actualmente el plantel a su cargo ofrece el programa educativo de Bachillerato General a una matrícula de 184 estudiantes, la más alta desde su creación en 1980, así como una cifra de estudiantes de primer ingreso también histórica, con 78 jóvenes.

En cuanto al rubro de becas, el titular de este plantel, ubicado en Cuauhtémoc, señaló que actualmente el 100 por ciento de los estudiantes cuenta con la beca federal “Benito Juárez”, y 14 recibieron el Reconocimiento a la Excelencia Académica; “este tipo de apoyos evita la deserción escolar por factores económicos y, para el presente ciclo, se atienden trámites para que todos lo reciban”.

Sobre la planta docente, añadió que está integrada por 12 profesores, de los cuales una catedrática cuenta con doctorado, cuatro profesores con el nivel de maestría y siete con licenciatura, y destacó entre las acciones más relevantes del año un seguimiento puntual de jóvenes con riesgo de expulsión, la racionalización de gastos en el plantel y la adaptación de contenidos y evidencias de aprendizaje considerando la mediación tecnológica.

Para finalizar, y en representación del rector Christian Torres Ortiz, el director de Educación Media Superior, Martín Robles de Anda, felicitó al plantel por los indicadores históricos que reportó.