Aumenta la protección de la salud de no fumadores

0

*Secretaría de Salud entrega reconocimientos de “Espacios 100 % Libres de Humo de Tabaco” a 64 instituciones, centros educativos y empresas

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), ha aumentado la protección de la salud de las personas no fumadoras en la entidad al entregar 64 reconocimientos más a instituciones, centros educativos y empresas como Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco.

Al encabezar la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, destacó que este reconocimiento es otorgado a asociaciones, organizaciones, empresas e instituciones por su empeño y alto sentido de responsabilidad en el fomento de esta cultura de la salud.

Indicó que la medida más eficaz para mejorar la salud pulmonar es reducir el consumo de tabaco y la exposición al humo que genera, de ahí la importancia de seguir promoviendo y generando estos espacios junto con la familia y otros miembros de la sociedad.

El funcionario estatal felicitó a quienes recibieron este reconocimiento por cumplir y hacer cumplir la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento, los cuales fueron pensados en proteger los derechos de los no fumadores a vivir y convivir en estos espacios.

En este marco, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Tecomense de Estudios Superiores Lic. Benito Juárez García, para acreditar a esta institución como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco.

Durante el evento, al que también acudieron el diputado Guillermo Toscano Reyes, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, y las directoras del DIF Estatal y del CIJ Colima, Marina Alfaro de Anda y Carmen Gutiérrez Ayala, respectivamente, el responsable de la UNEME-CAPA Colima, Abel Ramos González, que impartió la conferencia “Tabaquismo y enfermedad pulmonar”.