Aumenta la gasolina hasta 20 pesos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Unión de Gasolineros del Estado de Colima (Onexpo Colima) confirmó el aumento de la gasolina Magna y Premium, así como el diesel.

El precio de la Magna es de alrededor de 20 pesos por litro; la Premium, 21 pesos y el diesel, 22 pesos.

El presidente de Onexpo Colima, Sergio Cabrera Delgado, dio a conocer que el precio lo determina la Comisión Reguladora de Energía junto con Pemex, lo que repercute en que gasolineros vendan a ese precio el combustible a nivel nacional.

Reconoció que no hay mayor utilidad, ya que sube el costo y a los gasolineros les repercute en el incremento del precio.

Cabrera Delgado refirió que las gasolineras son el último eslabón de la cadena en la cuestión del combustible y precio que lo determina la Comisión Reguladora junto con Pemex, y esto repercute en el consumidor.

En torno a cómo se visualiza el 2020, dijo que se decía que los precios no iban a subir, “pero una cosa es decir y otra hacer”.

Apuntó que los costos normativos para abrir una gasolinera aumentaron hasta tres veces y cada día se vuelve más complicado.

El presidente de Onexpo Colima, señaló que no se está negando la venta de gasolina en la entidad, ya que todas están trabajando, además que tampoco hay desabasto.