Aumenta en Tecomán el número de personas que carecen de documentos de identidad

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Francisco Mares Belmonte, gestor del programa “Ponle nombre y apellido” informó que en este municipio existen muchas familias que vienen de otros estados a trabajar en los campos agrícolas y no cuentan con documentación como acta de nacimiento, por ello se les apoya a que normalicen su situación.

Dijo que la gente normalmente en sus actas de matrimonio tienen inconsistencias relacionadas con un punto o con una letra, “lamentablemente son personas que vienen de otros estados y que muchas veces nunca se dieron cuenta cómo estaba originalmente en el libro y luego que les hacen las modificaciones ellos tiene discrepancias o problemas para poder manejar su identidad ante las diferentes dependencias”.

Francisco Mares señaló que lamentablemente hay muchos niños y de diversas edades que no están registrados por diferentes razones, porque no lo hicieron en su debido tiempo o porque sus papás no tienen su documentación en orden.

“Ahorita traigo en trámites documentos de jóvenes de 17 y 19 años, aunque tenemos avances de un 90 por ciento, ha sido muy complicado, son gente que se viene de otros estados por la cuestión laboral, ya que la mayoría trabaja en el campo y ya se quedan aquí y muchos no van a la escuela y no pueden acceder a los servicios de salud. La gente nos sigue buscando y ayudamos a estas personas”, subrayó.