Aumenta en Colima la atención a personas que sufren adicciones; encabeza la metanfetamina 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En Colima aumenta la atención a personas que sufren adicciones y la principal droga que se utiliza es la metanfetamina, de acuerdo a la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud.

El titular de la dependencia, Guillermo Blanco Govea, explicó que no se tiene en este 2023 un censo de los niveles de adicciones y tratamientos que se dan en los centros de rehabilitación.

Sin embargo aclaró que en 2020 recibieron tratamiento 2 mil 198 usuarios; para 2021 aumentó, ya que hubo 2 mil 346 usuarios; en 2022 se llegó a cerca de 3 mil 500 personas atendidas.

De esta manera remarcó que va en aumento la atención, bien sea ambulatoria o residencial en edades de entre 18 y 35 años, solteros, nivel de educación hasta secundaria y desempleados.

“El consumo de metanfetamina está en un 65 por ciento y le sigue alcohol, marihuana y la cuarta es otro tipo de drogas como cocaína o heroína”.

Abundó que se cuenta con información estadística de la atención a las personas que acuden a los centros de adicciones, la cual se realiza con el desfasamiento de un año, tiempo que tarda en integrarse la información.