Aumentan en 60% los accidentes de motocicletas en Colima: Cruz Roja

0

 *Cada día son más intrépidos  y no respetan los límites de velocidad ni los señalamientos viales, explican 

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cruz Roja Mexicana dio a conocer que de enero a la fecha incrementaron 60% los servicios de atención para motociclistas accidentados, esto comparativamente con el mismo periodo del año pasado.

Entrevistado al respecto, el Subcoordinador del área de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, Israel Vargas Reyes, hizo saber que la principal causa de los accidentes donde se ven involucrados refiere a que cada vez son más intrépidos y manejan sin precaución.

“Son más los accidentes de tránsito donde los motociclistas sufren traumatismo, donde las lesiones son más graves y complicadas”, expresó.

Consideró importante que los motociclistas sean más conscientes al momento de conducir y sobre todo en temporadas de lluvia donde el asfalto permanece mojado y hay baches cubiertos por el agua que se convierten en un peligro.

Hizo saber que aunque la gran mayoría de los motociclistas portan el caso, las lesiones que sufren son graves debido al impacto durante el accidente. “Hemos tenido un incremento muy considerable, antes los motociclistas eran más prudentes y respetaban los señalamientos viales”, apuntó.

Asimismo, informó que durante el primer semestre del año se han atendido más de 4 mil servicios por diferentes situaciones como enfermedades crónicodegenerativas, accidentes y otros.

Comentó que la mayoría de los servicios que se atienden son durante el transcurso de la tarde, de los cuales la mayoría son accidentes automovilísticos. “Se tiene entre 600 y 700 atenciones mensuales”, refirió.

Añadió que cierran el año con más de diez mil atenciones de las cuales las urgencias no tienen costo, excepto algunos traslados donde se les cobra una cantidad mínima.

Israel Vargas dijo que Cruz Roja Colima tiene a su disposición cinco ambulancias para atención médica de urgencia y una para atención de rescate extremo en barrancos y otras zonas de difícil acceso.

Finalmente, recomendó a la población manejar con mucha precaución y no exceder los límites de velocidad.