Aumenta en 50% violencia intrafamiliar en la capital por confinamiento

0
*foto de archivo

* El 82% son víctimas mujeres y el resto hombres.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección de Seguridad Pública en Colima, dio a conocer   que durante el confinamiento social por la contingencia sanitaria, aumentó la violencia intrafamiliar 50 por ciento.

Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia Alejandro González  Cussi, tras comentar que el crecimiento se ha registrado en las llamadas al 911 y en la atención brindada.

Aseguró que los casos de violencia que se reportan a la policía municipal, se atienden mediante el área de trabajo social.

“Es un tema que ha repuntado no solo a nivel local sino también a nivel nacional, por el tema de confinamiento a causa de la pandemia”, indicó.

El funcionario municipal dijo que la violencia contra la mujer es la que más se registra, ya que la pareja empieza con una discusión y terminan en los golpes.

“El 82 por ciento corresponde a víctimas mujeres y el resto a víctimas hombres”, apuntó.

Alejandro González señaló que el Modelo de Justicia Cívica implica también acabar con la impunidad, por ello es importante la actuación de la policía en temas de flagrancia donde se pone a disposición a la persona agresora.

Por ello, dejó en claro que también ha crecido el número de detenidos por violencia intrafamiliar, no obstante se tiene un promedio por este tipo de casos de hasta 40 reportes por día.