Aumenta casos de depresión entre jóvenes, señala el Centro de Integración Juvenil 

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La directora del Centro de Integración Juvenil de Tecomán, Eugenia González Ávalos dijo que el índice de adicciones no ha aumentado durante la pandemia y esto podría deberse a que se cerraron bares y no hubo eventos masivos de diversión, en contraste, sí aumentaron fueron las situaciones de ansiedad, depresión e intentos de suicidio lo que podría deberse al aislamiento, muchas de las veces hogares con violencia familiar.

Dijo que los problemas emocionales y mentales se enmarcan dentro del contexto de la pandemia y además violencia, consumo de alcohol, tabaco y otras drogas que también están dentro de ese diagnóstico y pueden pedir el apoyo.

Aseguró que falta más sensibilización hacia la población para que se animen a pedir el apoyo porque todavía hay mucha gente que utiliza expresiones como “todavía no estoy loco”, “solo lo puedo resolver”, o “no necesito de nadie” para justificar el no buscar ayuda terapéutica.

Admitió por último que el CIJ ha estado haciendo énfasis en atender los temas de salud mental, a pesar de que la naturaleza de la institución se enfoca a las adicciones, “pero vemos que hay otras cosas que están generando problemas en la sociedad”.