Aumenta 200% de predial en Armería; hay inconformidad ciudadana

0

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Habitantes del municipio de Armería denunciaron que la Tesorería Municipal de dicho municipio viene aplicando incorrectamente la Tabla de Valores de Terreno y Construcción 2023 (pago de predial) aprobado por el Congreso del Estado, pues en muchos casos se viene aplicando cobros de hasta un 200 por ciento superior a la tarifa del año pasado.

Con documentos en mano, de los cuales Colima Noticias tiene copias, los denunciantes dieron a conocer estos cobros exorbitantes que el Ayuntamiento de Armería, a través de la Tesorería Municipal, aplican a los propietarios de predios.

Uno de los afectados denunció que el año pasado pagó $1,268 pesos por el impuesto predial, sin embargo en este año el recibo y cobro que le aplicó la Tesorería Municipal para el presente año fue $4, 044 pesos, le aumentaron $2,776 pesos, esto es más del 200 por ciento.

Dieron a conocer que esta “irregularidad y exceso en el cobro del impuesto predial” ha sido denunciado ante la alcaldesa Diana Xally Yael Zepeda Figueroa, sin embargo no hay respuesta satisfactoria de las razones por las cuales se dio ese incremento de más del 200 por ciento.

Esto se viene a sumar a la crisis económica que existe en el municipio por falta de empleos, así como el aumento de combustibles y de todos los productos, por la inflación que se vive, comentó uno de los denunciantes.