Atraca en Manzanillo el buque de guerra norteamericano “USS Manchester”

0

 

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Esta mañana atracó en la terminal internacional de cruceros del centro de Manzanillo el buque de guerra norteamericano “USS Manchester”.

La nave llegó al puerto colimense para avituallamiento y abastecimiento de combustible y permanecerá hasta mediados de la semana entrante.

La tripulación no realizará actividades en Manzanillo.

Información recaba sobre la nave indica que se trata de un buque de combate litoral y el “Manchester” es el primero de los buques de guerra de nueva generación de la Armada estadounidense.

Es más pequeño que las fragatas lanzamisiles de la Armada, y ha sido comparado a las corbetas de uso internacional.

Sin embargo, el LCS añade las capacidades de un pequeño transporte de asalto con una cabina de mando y un hangar bastante grande para llevar dos helicópteros SH-60 Seahawk, la capacidad de operar lanchas de desembarco y bastante capacidad de carga para proyectar una pequeña fuerza de asalto con vehículos acorazados, gracias al sistema ro-ro.

Aunque la defensa antiaérea que ofertan los diseños de LCS y capacidad para guerra antisuperficie comparables con los destructores gracias a cañones de 57 mm, torpedos y misiles antibuque, el concepto acentúa la velocidad, el espacio modular para permitir una mayor flexibilidad en la misión y un perfil bajo.