Atraca en Manzanillo buque escuela español Juan Sebastián de Elcano

0

*Tienen programado recorrer el mundo en 11 meses y a la par visitar los lugares más emblemáticos que fueron visitados por sus antecesores *El viaje lo realizaran 62 marines entre hombres y mujeres

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Como parte de la instrucción a la formación integral de los guardia marines de la marina de España, este jueves 24 de diciembre atracó en el puerto de Manzanillo el buque escuela español Juan Sebastián de Elcano.

Al respecto y en conferencia de prensa a distancia por los protocolos de salud, el Comandante del navío, Capitán Santiago Colza; señaló que además de representar a España en todos los puertos que visitan, ahora es algo especial, porque tienen programado recorrer el mundo en 11 meses y a la par visitar los lugares más emblemáticos que fueron visitados por sus antecesores.

Sabemos que Fernando de Magallanes y Juan Sebastián de Elcano, fueron los primeros en hacer esta travesía y ahora, el viaje lo realizaran 62 marines entre hombres y mujeres. Aunque sus actividades serán estrictas por la pandemia, pero afortunadamente el buque fue declara espacio libre de covid-19.

Detalló que al arribar a un puerto deben ser extremadamente ciudadanos para evitar contagios, para ello aplican las medidas preventivas ordenadas por Salud Internacional, Asimismo, indicó que permanecen en el buque, excepto si puede utilizar una instalación deportiva o recreativa sin tener contacto con población, para continuar cuidando y protegiendo a la tripulación.

Agradeció a la Marina de México, por facilitar las extraordinarias instalaciones para atracar y pernotar hasta el próximo 1 de enero del 2021. Han sido 15 veces las que han visitado México, siendo la primera ocasión el puerto de Manzanillo.

Saldrán de Manzanillo rumbo al Estado de Hawai, en Estado Unidos de América y llegar a Pearl Harbour, siendo su camino hacia Filipinas, Indonesia, India, Omán, el canal de Suez, malta y regresar al puerto de Cádiz, España el 13 de julio del 2021.