Atletismo una opción más para la Acreditación Deportiva en la UdeC

0

* Es una opción más que tienen los alumnos del bachillerato, escuelas y licenciaturas para la acreditación de sus 32 horas de Actividades Deportivas.

Polo Arellano | CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El atletismo en la Universidad de Colima, es una opción más que tienen los alumnos para la acreditación de sus 32 horas de Actividades Deportivas, Para los interesados en esta disciplina los entrenadores son Braulio Ramírez Plazola y José Luis Salvatierra, quienes atenderán a los estudiantes de nivel superior y medio superior, además de los equipos de selección que a la postre representarán a la Universidad de Colima, en los juegos estudiantiles, estatales, regionales y nacionales como CONADEMS 2018 y Universiada Nacional.

En cuanto a los horarios de trabajo, Braulio Ramírez Plazola se encuentra en la pista de la unidad deportiva Universitaria, por las mañanas de lunes a jueves de 8 a 10 de la mañana, por las tardes también de lunes a jueves de 17:00 a 19:00 horas.

Por su parte el entrenador José Luis Salvatierra se encuentra en la pista, el lunes y el viernes de 17:00 a 180 horas, también trabajando con el equipo que conformará la selección de la UdeC y acreditación deportiva.

BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DEL ATLETISMO

Los beneficios que se obtienen de la práctica del Atletismo, ambos entrenadores coincidieron en que en los alumnos puede influir en la mayoría de las funciones orgánicas. Todo apunta hacia una mejora general del estado físico y mental.

El Cerebro: Corriendo se liberan endorfinas que producen una sensación de bienestar y exaltación de ánimo. El funcionamiento mental mejora de forma general.

La Circulación: Durante el ejercicio la mayoría de los tejidos y órganos, excepto aquellos directamente utilizados, se drenan de sangre. Durante la recuperación las venas y arterias se dilatan para admitir un mayor volumen de sangre y poder dirigirlo hacia aquellos órganos que lo necesiten.

Los Huesos: Si se corre con moderación ayudamos a aumentar el grosor de los huesos de las piernas y los pies. Sin embargo, los corredores de más de 80 Km semanales pueden llegar a tener la columna más delgada con lo cual es aconsejable el fortalecimiento de esta zona.

Los Músculos: Se aumenta la cantidad de vasos que suministran sangre a cada célula muscular, se incrementa la cantidad de mitocondrias, eleva el nivel de enzimas aeróbicas y se estimula a las células musculares a quemar las grasas.

Resistencia a las infecciones: Correr entre 25 Km y 50 Km semanales mejora el sistema inmunitario. Sin embargo, después de un esfuerzo de alta exigencia, ocurre todo lo contrario ya que el sistema inmunológico no esta trabajando al máximo rendimiento mientras esta en el proceso de recuperación.

Y por último y no menos importante presión cardiaca y sanguínea: Las paredes del corazón ganan grosor al igual que los ventrículos ganan tamaño. Esto permite qué con cada latido, llegue más sangre a los pulmones. El pulso en reposo puede bajar en más de un 20%.

NOTA: Se recuerda a los estudiantes que aún está abierta la plataforma de SICEUC, para que elijan y se inscriban al deporte de su preferencia, haciéndolo en tiempo y forma, la cual cerrará las inscripciones el día 23 de febrero.

CN|had